miércoles, 9 de noviembre de 2011

Rec Studio 4 – Reverse Engineering Compiler & Decompiler

REC Studio es un decompilador interactivo el cual lee un arcivo ejecutable ya sea de windows, linux o Mac OS X y intenta producir una representacion del codigo en C usado para crear ese programa.

REC Studio 4 usa tecnicas de analisis avanzadas como Single Static Assignment (SSA) y permite cargar archivos de Mac OS X y binarios en 32 y 64 bits.





Aunque sigue en desarrollo presenta muchas nuevas mejoras respecto a su version anterior REC Studio 2.

Caracteristicas:
- Multiobjetivo: REC puede decompilar 386 (x86 y x86_64), 68k, PowerPC MIPS R3000 y programas Sparc.

- Multiformato: REC reconoce los siguientes formatos de fichero: o ELF (System V Rel. 4, por ejemplo Linux, Solaris etc.) o PE (Win32 .EXE y .DLL para Microsoft Windows 95 y XP) o Raw binary data (vía ficheros .rpj)

- Multihost: REC está disponible para Linux (i386), Windows XP y Mac OS X 10.6.

- Simbólico: soporta la información de definiciones simbólicas de alto nivel en ELF/Dwarf2 con soporte parcial para leer ficheros PDB de Microsoft. Los tipos de fichero en formato texto (como la salida objdump de GNU) permiten la definición de tipos por parte del usuario sin necesidad de compilar a ELF/Dwarf2. El soporte para formatos antiguos como COFF y STABS se añadirá en un futuro.

- Interactivo: el usuario puede inspeccionar el código generado y añadir y guardar la información para ayudar a mejorar la calidad de la salida decompilada.

Aunque REC puede leer los ejecutables Win32 (PE) generados por Visual C++ o Visual Basic 5 hay limitaciones en los resultados obtenidos. REC intentará utilizar toda la información de la tabla de símbolos del ejecutable pero si el EXE fue compilado sin información de depuración, si se utilizó un formato PDB o C7 o si se habilitó la opción de optimización la salida producida no será muy buena.

Descarga:

Windows – RecStudioWin.zip
Ubuntu – RecStudioLinux.tgz
Mac – RecStudioMac.tgz

Fuente: darknet.org.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario